La nueva serie de teléfonos Samsung Galaxy S24 va a ser presentada el próximo 17 de enero de 2024 en Corea del Sur y esta incluirá un modelo Ultra con cuerpo de titanio y cámara de 200 MP, según las más recientes filtraciones del reconocido Evan Blass, quien también compartió una hoja de especificaciones con los componentes de esta línea.
Y aunque la gigante tecnológica no ha confirmado esta información, lo cierto es que el famoso Unpacked, que es como la compañía nombra a sus eventos de presentación de smartphones, ya viene siendo habitual en el mes de febrero y podría adelantarse todavía más en esta ocasión.
Además, se espera que la empresa surcoreana haga un anuncio oficial relacionado con estos dispositivos en las siguientes semanas.
Especificaciones técnicas de los nuevos Samsung Galaxy S24
Esta nueva gama de móviles prémium incluirá los modelos Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, todos con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm incorporado. Aunque en algunos mercados tendrán el chip Exynos 2400 desarrollado por Samsung.
Las especificaciones también sugieren mejoras en las cámaras y la integración de un sistema de IA generativa Gauss, aunque el diseño se mantendría similar a la generación anterior
El modelo Galaxy S24 Ultra se destaca por su panel Dynamic AMOLED 2x de 6,8 pulgadas (17,27 cm) con resolución QHD+ y un brillo de 2.600 nits, en contraste con las 6,7 pulgadas (17,02 cm) del Galaxy S24+ y las 6,2 pulgadas (15,75 cm) del modelo base, ambos con 2.600 nits de brillo también.
En cuanto a las capacidades de las baterías, estas varían desde los 5.000 mAh del Ultra, 4.900 mAh del Plus, hasta los 4.000 mAh del modelo base, la cual es recargable al 50% en tan solo 30 minutos.
Respecto al sistema de cámaras de los Galaxy S24, el Ultra incluirá una avanzada de 200 megapíxeles, junto con un potente zoom que alcanza los 100x. También se destaca su teleobjetivo cuádruple hasta 10x.
Asimismo, los modelos S24 y S24+ contarán con una cámara principal de 50 megapíxeles y capacidades de Space Zoom hasta 30x y un zoom de teleobjetivo dual hasta 3x, ofreciendo así una calidad fotográfica destacada en toda la gama.
La durabilidad también es un punto fuerte en estos dispositivos, donde el Ultra presenta resistencia IP68 y viene con S Pen incorporado, adaptándose a las necesidades de los usuarios más exigentes.
Además la construcción en titanio del Samsung Galaxy S24 Ultra será ofrecida en cuatro colores distintos, incluyendo un tono natural, dos variantes en negro y grisáceo, y un acabado en beige.